________________________
WARRANT
_____________________________
Es un instrumento de garantía que posibilita la obtención de créditos fáciles y rápidos. En efecto, basta que el comerciante deposite su mercadería en GICAL S.A. y con la emisión de nuestros documentos Warrant acceda a los créditos otorgados por las multinacionales, bancos, financieras u otras instituciones de crédito.
¿Cómo funciona?
El AGD (Almacén General de Depósito) toma la posesión jurídica de los inmuebles constituyéndose en depositario fiel de los productos que se establecen como GARANTÍAS eficientes y de rápida liquidación para la obtención de CRÉDITOS.
El AGD es responsable por la guarda y la conservación de estos productos ante los FINANCISTAS.
¿Quiénes lo usan?
Toda empresa que necesita de CRÉDITO ÁGIL Y RÁPIDO y tiene en su poder productos o mercancías que pueden constituirse en GARANTÍAS para esta obtención. Productores de commodities, empresas agroexportadoras, importadores de insumos y maquinarias e industrias de todo tipo.
Ventajas
La obtención de créditos fáciles y rápidos. La liquidación inmediata de los bienes en caso de falta de pagos a favor del financista. La estructura jurídica del instrumento que posibilita una herramienta inigualable. La responsabilidad y especialización de un AGD en el cuidado de las mercaderías.